Ingredientes
- 6 huevos
- 6 cucharadas azúcar
- 1 cucharadita esencia de vainilla
- 1 cucharadita glicerina
- 4 cucharadas de almidón de maíz Maizena
- 2 cucharadas cacao amargo en polvo
Para el relleno
- 600 gramos crema de leche
- 120 gramos azúcar
- 150 gramos chocolate amargo 70% cacao
- 1 copa de vino marsala
Instrucciones
-
Colocar en la batidora los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla y la glicerina. Batir hasta que se obtenga un punto letra fuerte, por último agregar en forma envolvente la Maizena® y el cacao.
-
Forrar el fondo de una placa de horno con papel manteca, esparcí la preparación y hornear a fuego fuerte por 7'.
-
Colocar un lienzo sobre la mesada y cubrir con azúcar, retirar del horno la placa y volcar sobre el lienzo azucarado, después de 5’.
-
Despegar los bordes, volver a volcar sobre el lienzo y despegar el papel manteca. Dejar enfriar y envolver con la ayuda del lienzo para reservar el pionono.
Para hacer el relleno
-
Batir la crema con el azúcar a 3/4, fundí el chocolate a baño María. Revolver con cuchara de madera para evitar que se formen grumos y se derrita bien. Mezclar el chocolate con la crema batiendo poco para que no se corte.
-
Calentar la crema, el azúcar y el chocolate hasta disolver. Dejar que la preparación se enfríe y luego batir a punto chantilly.
Presentación
-
Desenrollar el pionono, bañar con el almíbar perfumado con Marsala y distribuir la crema de chocolate, reservando una parte para la decoración.
-
Llenar una manga con boquilla rizada con el resto de la crema y decorar realizando bastoncitos. Por último espolvorear con chocolate rallado.
-
Listo para disfrutar el postre arrollado apto para celíacos