Ingredientes
- 100 gramos manteca
- 100 gramos harina leudante
- 40 gramos Maizena
- 30 gramos azúcar impalpable
Para el relleno
- 100 mililitros jugo de maracuyá (más o menos 4 Maracuyás)
- 250 gramos queso crema
- 250 gramos crema de leche
- 1 lata leche condensada
- 7 gramos gelatina sin sabor en polvo
Para decorar
- 3 cucharadas pulpa maracuyá
- 2 cucharadas azúcar
- 3 cucharadas agua
- 2 cucharadas gelatina sin sabor en polvo (preparada)
Instrucciones
-
Batir la manteca a temperatura ambiente con la harina, el azúcar y la Maizena hasta formar una masa uniforme y suave.
-
Estirar con paciencia sobre la base del molde, debe quedar un grosor de medio centímetro.
-
Llevar a horno moderado, precalentado, durante 15 minutos aproximadamente o hasta que se dore y reservar.
Para el relleno
-
Vaciar los maracuyás procesar y luego colar para extraer el jugo
-
Reservar.
-
Por otro lado batir la crema hasta que logre cierta firmeza, agregar el queso crema, la leche condensada, la gelatina sin sabor ya hidratada y el jugo de Maracuyá, integrar bien todos los ingredientes y volcarlos en el molde sobre la masa ya cocida para llevar a la heladera por 1 hora.
Para la decoración
-
Mezclar la pulpa con semillas, el azúcar, el agua y la gelatina sin sabor hidratada hasta conseguir una mezcla homogénea.
-
Volcar dentro del molde sobre la crema ya fría y devolver a la heladera, por al menos 5 horas. Si pueden dejarlo hasta el día siguiente, mejor.