Ingredientes
- 250 gramos Maizena
- 250 gramos mandioca
- 250 gramos leche en polvo descremada
- 1 1/2 cucharada goma xántica
- 4 huevos
- 8 cucharadas aceite de maíz
Para la preparación del chicle
- 5 cucharadas mandioca
- 130 centímetro cúbicos agua
Instrucciones
-
Mezclar la Maizena®, la mandioca, la leche en polvo y la goma xántica con batidor de alambre. Pesar 300 g y colocar en un bol, agregar los huevos y las cucharadas de aceite bien contadas, mezclar y reservar.
-
Preparar el chicle, mezclar todos los ingredientes en una cacerolita, cocinar a fuego fuerte sin dejar de revolver, hasta que se forme un chicle transparente y se separe del fondo.
-
Agregar a la preparación anterior, incorporar la sal y comenzar a amasar, primero con la ayuda de una cuchara de madera, y luego, cuando esté más dura, amasar con las manos, agregando de a poco los ingredientes secos hasta que se pueda estirar con un palote.
-
Comenzar a pasar por la máquina de amasar tantas veces como sea necesario hasta lograr una masa homogénea. En la última pasada en Nº 4 espolvorear con Maizena® y después de la pasada en el Nº 5 se cortan los fideos.
-
Dejar descansar un ratito, cocinar los fideos en abundante agua con sal y aceite, despues de 5’ ó 7‘ que haya roto el hervor, escurrirlos, pasarlos a una fuente, agregarles manteca, tuco o crema, y queso rallado a gusto.
-
Y ya tenés listos los fideos aptos para celíacos en tu mesa
Para guardarlos
-
Distribuirlos en bandejas de 150 ó 200 g envueltos con film, y/o dentro de bolsas de cierre hermético, pueden ir 2 ó 3 fuentecitas, así se tiene una porción por cada bandeja. Duración 3 meses.