Papas fritas super crocantes con Maizena

Seguro que siempre quisiste darle un toque más crocante a tus papas fritas. Hoy te voy a compartir un tip que te ayudara a lograrlo.

Tiempo de Preparación

20 min

Print

Ingredientes

  • 1 kilogramo de papas
  • 3 litros de agua
  • 1 litro por kilo de papa de aceite para freír
  • 3 cucharadas de Maizena

Instrucciones

  1. Pelar las papas y cortarlas en bastones, rodajas, cubitos o como más te gusten. Ojo: es importante que estén de igual tamaño para que la cocción sea pareja.

  2. Lavarlas en abundante agua fría varias veces para lograr que la papa suelte todo su jugo y no se peguen. Luego, escurrirlas por 5´ aproximadamente y secarlas con un repasador de cocina (limpio) para sacar el exceso de agua.

  3. Colocar las papas lavadas y libres de agua en un bowl. Este es el momento donde agregaremos las 3 cucharadas de Maizena y mezclaremos bien con el fin de que todo quede bien cubierto por la Maizena.

  4. Con la ayuda de un colador o espumadera sacaremos toda la Maizena que nos haya quedado, y ya estamos listos para freír.

  5. Para freír es importante usar abundante aceite bien caliente (aprox 170 / 180 °C).

  6. Una vez bien doradas las papas, las retiraremos de la fritura y dispondremos sobre una bandeja con papel absorbente para retirar cualquier exceso de aceite y en ese momento condimentaremos las papas.

  7. Podes agregar ají molido, pimentón, curry, perejil / ajo seco y darles un sabor extra a tus papas super crocantes. También podés acompañar con kétchup mayonesa o savora.