Rosca de Pascua
Se acercan las Pascuas y no hay mejor manera de celebrarlas que preparando una clásica y deliciosa rosca de Pascua.
¿Pensabas que nos íbamos a olvidar de las pascuas? En Recepedia somos fanáticos de las fiestas y por eso hoy te traemos una receta especial para compartir en familia y con amigos con mate de por medio.
¡Esta receta típica de las Pascuas es una bomba de sabor! El secreto está en la masa casera que vamos a preparar juntos en este paso a paso súper sencillo, y en la riquísima decoración de crema pastelera que va a sumarle una textura de otro planeta.
Pero antes, ¿sabías que la rosca es una preparación que tiene sus raíces en la época romana? Durante esa época se solían elaborar unos panes en forma de corona en honor a la diosa Ostara (una antigua divinidad de la primavera).
Luego, con la llegada del cristianismo, la simbología cambió para representar una corona de espinas, pero su clásica forma es igual al día de hoy. ¡Tremendo!
En la actualidad,la rosca de Pascua se prepara en todo el mundo por ser una receta muy versátil. De hecho, en cada país vamos a encontrar pequeñas variantes. En España, por ejemplo, se acostumbra a añadirle anís, mientras que en Italia le agregan frutas secas.
En Argentina vamos un paso más allá y las decoramos con huevos pintados de colores y azúcar impalpable.
Aunque, como mencionamos antes, a nuestra rosca vamos a sumarle crema pastelera casera para llevarla a otro nivel de sabor.
Ahora sí, sin más preámbulos, a poner las manos en la masa y a preparar una TREMENDA rosca de Pascua.