Tarteleta de frutos rojos y merengue

Disfrutá esta sabrosa tarta de frutos rojos, una receta fácil para disfrutar en cualquier ocasión.

Tiempo de Preparación

40 min

Print

Ingredientes

Para la masa

  • 120 gramos harina de trigo 0000
  • 60 gramos Maizena
  • 1 Pizca sal
  • 1 huevo
  • 6 cucharadas azúcar
  • 1/2 cucharadita bicarbonato de sodio
  • 140 gramos manteca temperatura ambiente
  • esencia de vainilla

Para el relleno

  • 100 gramos azúcar
  • 85 gramos chocolate blanco cobertura
  • 2 cucharadas Maizena
  • 3 tazas frutos rojos
  • 2 cucharadas agua fria

Para el merengue

  • 2 claras de huevo
  • 30 Mililitro(s) agua
  • 120 gramos azúcar

Instrucciones

  • Batir la manteca pomada con el azúcar, agregar el huevo y la esencia de vainilla, integrar bien todos los ingredientes.

  • Incorporar la harina, la Maizena, la sal y el bicarbonato de sodio tamizados, reservar en la heladera por 30 minutos y luego forrar las tarteletas (previamente enmantecadas), llevar a la heladera 15 minutos más y pincharlas con un tenedor.

  • Llevar a horno moderado durante aproximadamente 15 minutos o hasta que se doren los bordes.

Para el relleno

  • Volcar los frutos rojos en una olla al fuego con el azúcar y, mientras se van cocinando, aplastarlas con un pisapapas.

  • Una vez que hierva agregar la Maizena, la esencia de vainilla y el agua fría, dejar que vuela a hervir y enfriar lejos del fuego.

  • Derretir el chocolate blanco y volcar una capa fina sobre la tarta, esto va a evitar que la masa absorba el jugo de los frutos. Dejar enfriar y volcar los frutos sobre el chocolate.

Para el merengue

  • Batir las claras a nieve y agregar 30 gramos de azúcar.

  • En paralelo poner en una olla el agua con el resto del azúcar y dejar a fuego moderado hasta que llegue a los 118°.

  • Volcar en forma de hilo a la batidora en funcionamiento y seguir batiendo hasta que llegue a temperatura ambiente.

  • Poner en una manga y hacer picos sobre las tarteletas.

  • Para dorar el merengue prender el horno y poner las tarteletas en el piso inferior, abajo de la hornalla, vigilar cuidadosamente para que no se queme.