Torre de Panqueques navideño

Solo 4 palabras bastan para describir una de las mejores recetas navideñas que decoran las mesas de nuestro país cada 24 y 25 de diciembre: torre de panqueques salada. Este clásico e infaltable manjar, que se suele disfrutar durante la semana de las fiestas, es una opción fácil, fresca y deliciosa para deleitar los paladares de nuestros amigos y familia. Es por eso que hoy, en Recepedia, te vamos a mostrar paso a paso cómo cocinar la base de este fantástico plato veraniego: la riquísima masa para la torre de panqueques navideña. Lo mejor de todo es que lleva apenas 4 ingredientes, se prepara en 6 pasos, los tenés listos en 30 minutos y podés rellenar con lo que quieras: fiambre, pollo o incluso incursionar en un relleno vegetariano. Y como si esto fuera poco, cuando cocines esta IMPRESIONANTE receta de masa casera para tu torre de panqueques salada, vas a ver cómo tu casa se llena de ese aroma tan increíble que solo un buen panqueque puede lograr. De tanto hablar de cosas ricas se nos hizo agua la boca, así que empecemos con esta clásica y casera receta de torre de panqueques salada. ¿Seguís preguntándote cómo hacer panqueques para torre de panqueques? ¡A mezclar!

Tiempo de Preparación

10 min

Print

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 120 gramos de almidón de maíz Maizena
  • 25 gramos de manteca
  • 250 centímetro cúbicos de leche

Instrucciones

  • Empezá batiendo los dos huevos en un bol.

  • Ahí mismo vas a agregale la Maizena de a poco y a sumar la leche mezclando muy bien con un batidor para que la preparación se disuelva por completo.

  • Ahora, en una sartén pequeña (o en una panquequera), derretí un poco de manteca a fuego medio.

  • Colocá medio cucharón de la mezcla de panqueque en la sartén e inclinala rápidamente en todas las direcciones hasta que una delgada capa de pasta cubra la base.

  • Cociná hasta que los extremos se doren, y luego despegá la preparación con una espátula para darla vuelta.

  • Cuando los panqueques estén dorados de ambos lados, apilalos en un plato y reservalos hasta que vayas a rellenarlos con tus ingredientes favoritos.

Ahora ya tenés otra idea para acompañar el famosísimo vitel toné de todas las fiestas, que dicho sea de paso podés encontrar la receta en nuestro buscador.

La siempre deliciosa torre de panqueques salada fresca, abundante, fácil de preparar y suma mucho color a tu mesa navideña. 

Animate a hacerla hoy mismo y acordate de dejarnos un comentario contándonos qué tan increíble te quedó.

Otras recetas