Duvidas_comuns

DUDAS COMUNES

  • La Maizena® es el almidón de maíz sin modificar. Es un polvo fino, blanco, de sabor y olor característico, recomendado como agente espesante y para la retención de humedad en diferentes productos industriales y alimenticios. Se entiende Maicena o almidón de maíz, al polisacárido obtenido a través de la molienda húmeda de las diversas variedades de maíz.

  • Sólo tienes que acceder al sitio https://ar.recepedia.com/marcas/maizena
    para encontrar más recetas. Usted también puede solicitarlas vía e-mail a través de nuestro formulario.

  • El almidón de Maíz está ubicado en un lugar preponderante de la gráfica de alimentos, en el grupo de los cereales. Se recomienda consumir diariamente los alimentos de este tipo, ya que son alimentos de alta densidad energética. Los alimentos que contienen almidones son una excelente fuente de energía; como los carbohidratos. La Maizena® es uno de los productos en aportar Carbohidratos. Maizena® es un alimento de bajo contenido de sodio.


  • La Maizena® se puede utilizar para infinidad de platos como rellenos de pasteles, cremas, sopas, etc., ya que su principal función es la de agente espesante y de textura para alimentos. Algunos de los posibles usos son:

    Para la Repostería  ·  Para preparar bizcochuelos, tortas, tartas o tartaletas, basta reemplazar 1/3 de harina por Maizena® y sus preparaciones quedaran mucho más suaves y esponjosas.

    En Panqueques  ·  Para preparar panqueques suaves y livianos, reemplace totalmente la harina por Maizena®.

    Para Rebozar  ·  Obtenga resultados más crujientes al rebozar pescados o pollos mezclando mitad de Maizena® con mitad de harina en la preparación de la base para freír.

    En preparaciones con Carne Picada  ·  Para hamburguesas o albóndigas sabrosas y más cremosas, incorporar por cada kilo de carne picada, 2 cucharadas colmadas de Maizena®.

    En Salsas  ·  Para todas sus preparaciones de salsas utilice como base 2 cucharadas de Maizena®, disueltas previamente en leche y agua fría.

    Para Espesar  ·  Para que tus preparaciones de legumbres, cremas u otros tomen consistencia deseada, disuelva en leche o agua fría 2 cucharadas de Maizena® y luego cocine junto al resto.

    En Papillas  ·  En sus preparaciones de papillas agregue 2 cucharadas de Maizena® a una taza de leche fría, la que junto a los otros ingredientes debería cocinarse hasta hervir durante 3-4 minutos.

  • No, Maizena® no contiene conservantes. Maizena® es un monoingrediente de excelente calidad y siendo de baja humedad no es necesario la adición de conservantes. Además, el diseño y material del empaque ayudan a proteger el producto, para asegurar el sabor y la frescura durante su vida útil.

  • Maizena® es apto para los celíacos, por ser libre de gluten. El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno.

  • Maizena® te ofrece una deliciosa mezcla de cereales, frutas y semillas, fuente de fibras y libre de gluten, contribuyendo a una dieta equilibrada. Conocé la riquísima línea Buenas Semillas.