Skip to:
Skip to:
Una alimentación saludable es aquella que aporta la energía y los nutrientes necesarios para cubrir con los requerimientos nutricionales de cada persona. En niños, es necesaria porque aportará los nutrientes que se requieren para crecer y desarrollarse adecuadamente.
La clave de una alimentación saludable es comer de forma variada, moderada y armónica los siguientes grupos de alimentos: frutas y verduras, cereales, legumbres y derivados, lácteos, carnes y huevos, aceites, semillas y frutos secos. Cada uno de estos grupos es fuente de uno o más nutrientes (carbohidratos, proteínas y/o grasas, además de vitaminas y minerales) que son fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo.
Entre un 60 a 70% de nuestro cuerpo es agua y para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente será necesario ingerir de 1,5 a 2 litros agua segura por día siendo pilar esencial de una nutrición adecuada.
¡RECORDÁ! Una alimentación saludable deberá ser variada y equilibrada, acompañada de actividad física que ayudará a mantenernos sanos y llevar adelante nuestras actividades diarias.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE MAIZENA
Maizena es almidón de Maíz
El almidón de maíz forma parte de los alimentos recomendados por las guías alimentarias para
la población argentina, dentro del grupo de los cereales y legumbres.