Skip to:
Skip to:
Tempo de Preparo
10 Minutes
Verter la leche en un tazón y añadir levadura. Mezclar hasta disolver. Incorporar el huevo, azúcar y la sal. Añadir la harina tamizada y la mantequilla a temperatura ambiente mezclar e incorporar bien todos los ingredientes.
Amasar de 5 a 10 minutos hasta obtener una textura uniforme. Reposar la masa para activar la levadura, colocar dentro de un recipiente previamente untado con aceite de oliva. Tapar el bowl con film para que la masa no se seque. Esperar hasta que su tamaño doble o triplique su volumen.
Espolvorear de harina la superficie de trabajo, dividir la masa en 3 partes iguales, extender con un bolillo proporcionando una forma alargada a cada parte de masa. Reposar la trenza sobre la bandeja de horno, espolvorear harina sobre papel de horno y colocar la trenza, cubrir con un paño y reposar 30 minutos más.
Precalentar el horno a 180 grados F. Barnizar la trenza de brioche con una brocha de silicón, de huevo batido. Hornear de 25 a 30 minutos, retirar del horno cuando esté dorada. Servir y disfrutar.