Skip to:

Pie de Manzana
-
Tempo de Preparo
50 Minutes
Ingredientes
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 2 cucharadas de azúcar tradicional
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
- 1 pizca de clavo de olor molido
- 1/4 de cucharadita de sal fina
- 2 cucharadas de Fécula de Maíz Maizena Manzana Canela
- 1 1/2 cucharaditas de jugo de limón
- 1/2 cucharadita de ralladura de limón
- crema espesa, leche o huevo batido para glasear
- azúcar glass para glasear
- 1 taza de harina para estirar la masa
- 1 Unidad de masa para pie doble de 9 pulgadas
- 3 1/2 libras de manzanas firmes cortadas en cuñas de 1/4 de pulgada (aproximadamente 11 tazas)
Instrucciones
-
Derrite la mantequilla en una sartén grande a fuego medio-alto y agrega las manzanas a la sartén. Revuelva para cubrir con mantequilla y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que la mantequilla se distribuya uniformemente, aproximadamente 1 minuto.
-
En un tazón pequeño, mezcle los azúcares, las especias y la sal. Espolvorea sobre las manzanas y unte para combinar.
-
Baje el fuego a medio y cocine hasta que las manzanas se hayan ablandado por completo, pero aún así mantenga su forma, alrededor de 17 a 25 minutos. (Algunas variedades se cocinan más rápido que otras).
-
Espolvoree la Maicena uniformemente sobre las manzanas y continúe cocinando, revolviendo ocasionalmente, hasta que la mezcla de manzana llegue a fuego lento y espese ligeramente, aproximadamente 2 minutos. Retire la sartén del fuego y agregue el jugo de limón y la ralladura. Deje que las manzanas se enfríen por completo (extenderlas sobre una bandeja para hornear con borde acelera esto). Las manzanas se pueden preparar con hasta 24 horas de anticipación y refrigerar.
-
En una superficie ligeramente enharinada, enrolle la mitad de la masa del pastel en un círculo de 12 pulgadas. Transfiera la masa a una placa de pastel de metal de 9 o 10 pulgadas, recortándola para dejar un voladizo de 1/2 pulgada. Coloque la corteza en el congelador durante 30 minutos o hasta 24 horas.
-
Cuando esté listo para hornear, coloque una bandeja para hornear con borde en la rejilla del horno central y caliente el horno a 425º F.
-
Extender la masa restante sobre una superficie ligeramente enharinada a un círculo de 10 a 11 pulgadas. Retire la corteza del pastel del congelador y agregue el relleno enfriado en una capa uniforme. Cubra las manzanas con la masa restante. Presione los bordes juntos, recorte el exceso de masa y engarce los bordes con los dedos o presione hacia abajo con las puntas de un tenedor. (Usar un tenedor podría ser más fácil si la espolvoree ligeramente con azúcar si lo desea.
-
Con un cuchillo afilado, corte algunos respiraderos de vapor en la parte superior de la corteza. Coloque el pastel en la sartén caliente y hornee durante 20 minutos. Reduzca el fuego a 375º F y hornee durante otros 30 a 40 minutos, hasta que el relleno burbujee en las rejillas de ventilación de vapor y la corteza esté dorada.
-
Transfiera el pastel a una rejilla de enfriamiento de alambre y deje enfriar durante al menos 2 horas antes de servir. El pastel se puede hornear hasta 24 horas antes de servir; no refrigerar antes de servir.