Skip to:

Suspiros Salvadoreños
-
Tempo de Preparo
15 Minutes
Ingredientes
- 5 huevos (separados en claras y yemas)
- 1 taza de harina de trigo
- 1 cucharada de fécula de maíz Maizena
- 9 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de azúcar glass (en polvo)
Instrucciones
-
En el recipiente de la batidora, agregar: 1 clara, 5 yemas y 5 cucharadas de azúcar. Batir hasta que estén espesas y de un color claro.
-
Aparte, batir las 4 claras restantes a punto de nieve con 1 cucharada de azúcar hasta que esté bien consistente. Luego incorporar en forma de lluvia y siempre batiendo otras 3 cucharadas de azúcar. Reservar.
-
En un tazón, cernir la harina y la fécula de maíz MAIZENA® y incorporar de forma envolvente la crema de yemas y las claras a punto de nieve.
-
Precalentar el horno a 350ºF (170ºC).
-
Poner la mezcla en una manga de confitar. Formar galletas largas sobre una bandeja para hornear previamente forrada con papel encerado para el horno.
-
Espolvorear el azúcar glass sobre cada suspiro y llevar al horno. Hornear durante 8 o 10 minutos, cuidando para que no se doren demasiado.
-
Una vez listos, retirarlos y dejarlos enfriar para sacarlas del papel.